¿Que significan los colores?

color
Seguramente te estés preguntando ¿qué significan los colores en las pulseras de goma? Y es una pregunta muy común para todo tipo de personas interesadas tanto en pulseras de goma como en pulseras de silicona (pulseras de goma personalizadas).

Cada color ya se a asignado a un determinado estilo de vida, organización o es utilizado como símbolo de fortaleza.

Y bien ¿entonces que significan los colores  en las pulseras? Aquí abajo podrás ver el significado que lleva cada color en función con su personalidad y uso en el marketing.

[No te olvides de leer nuestro artículo de Pulseras Sexuales, donde los colores toman un rumbo totalmente distinto]

Que significan los colores en las pulseras

Rojo: El color rojo es asociado comúnmente con la agresividad, la actividad física y sexual, la pasión, la competitividad, es el color ganador, el de los campeones (nótese en los deportistas). El color rojo en una pulsera social, queda perfecto destinado a deportistas, como parte de un accesorio para la ropa de deporte, ya sea para el gimnasio o en el atuendo para ir a correr.

Amarillo: Todo lo amarillo tiene ese estilo llamativo que nos hace girar la cabeza y notarlo, es un color divertido, escandaloso, lleno de fuerzan energía y optimismo.

En sí, el color amarillo es la libertad en expresión, por la energía que despide, se recomienda el color amarillo en pulseras destinadas a niños y/o adolescentes, o como sustituto aquellas personas deportistas que no gustan mucho de la competitividad agresiva del rojo.

También es para aquellas personas que se mantienen siempre alegres, joviales, amables y entusiastas, todos tenemos ese amigo/a o que siempre anda dando brincos como venadito en el campo de la felicidad, a esas personas, les queda y agrada el color amarillo.

Verde: Un color excepcional que evoca vida, simboliza la perseverancia, la paz, la quietud… en una pulsera queda muy bien para aquellas personas que llevan un estilo de vida relajado, pero a su vez “energético”, por ejemplo, por sus propiedades; quedaría muy bien para acompañarse a la hora de ejercitarse con técnicas como el yoga o el taichí (al igual que el color blanco).

Azul: El color azul nos da un cierto aire de plenitud, paz, divinidad (color celestial), inteligencia y templanza. Es un color que va bien en armonía con aquellas personas que tienen un estilo de vida social, pero reservado a la vez, es decir poniendo límites y dándose a respetar ante sus compañeros o amigos, el tipo de personas a las que siempre recurrimos cuando necesitamos hablar en serio o para un buen consejo.

También, es perfecto para dar cierto aire de responsabilidad, como uso en tu brazalete lo puedes usar como regalo para una persona con estas características, o para ti mismo. Ya que el color azul ha demostrado en diversos estudios psicológicos que ayuda a regular la presión sanguínea, ayuda a la concentración y a la relajación, por lo que va de maravilla para esas personas estudiosas o que ocupen una mano a la hora de relajarse sin perder la concentración.

Blanco: Lo blanco representa pureza, divinidad, sinceridad, limpieza. A menudo es usado por personas espirituales, líderes religiosos, rituales de purificación etc. Emana y recibe paz a quien lo ve y lo porta. Va muy bien con aquellas personas que están en contacto con su lado espiritual, que dan y trasmiten la paz.

Gris: El color gris es a menudo asociado con la neutralidad, la resistencia al cambio, la estabilidad. Es un color que da la sensación de rigidez, seguridad, un color inquebrantable (es el predominante en la mayoría de las prisiones). Se recomienda a personas seguras de sí mismas, da un cierto aire de fortaleza en la ropa o pulseras.

Negro: La frontera final, representa la muerte, la soledad, melancolía, tristeza, desesperanza, abandono, angustia, luto, duelo… Infinidad de cosas representa este color, algunas de sus cualidades positivas son: Elegancia, prudencia, seriedad, misterio y pasividad.

Lo negro va muy bien especialmente con personas jóvenes. Como accesorio es excelente si se busca algo elegante, con clase y estilo.

Rosa: Un color femenino, el rosa toma su nombre de una flor, por lo tanto sus características están ligadas a la misma. Es un color que despide armonía, femineidad, delicadeza, lo pequeño y lo frágil, pero también representa la “fortaleza pasiva e inteligente” y no la fuerza bruta y agresiva como el color rojo.

El rosa nos muestra el uso de una fuerza alternativa, la resistencia pasiva, la esperanza de seguir en la lucha. Va perfecto con aquellas personas que disfrutan de la vida, que son bellas y alegres de espíritu, una pulsera rosa expresa un toque femenino y delicado (en mujeres) en hombres muestra una fuerza delicada, placentera y sobre todo la aplicación perfecta de la fuerza en armonía.  (Ojo, el rosa sigue siendo tabú para muchos hombres con homofobia).

Violeta: El violeta es el color más misterioso de todos, es el color de los sueños, de lo desconocido… nos muestra un ambiente totalmente sexual, y a su vez espiritual. Su mezcla es única puesto que transmite sentimientos muy variados y ambivalentes. En un brazalete simboliza la sexualidad, el misterio, los sentimientos y el deseo.

 

¿Te fue útil el artículo? No te olvides de calificarlo con las estrellitas de abajo 😉

 

¡Anímate a dejar un comentario!