Pulseras power balance – Un fraude millonario

Seguramente estés familiarizado con la marca de pulseras de goma Power Balance, ¿y cómo no estarlo? si hace tan sólo unos años estuvieron en las muñecas de todo el mundo. Las pulseras  llegaron a ser tan populares que las personas compraban en lotes mayores a 10; ya que venían (y vienen) en una gran cantidad de colores que pronto empezaron a  combinarse con atuendos deportivos de los amantes de gimnasios, corredores y atletas en general, power balance coloresporque cabe destacar, que después de todo, se trata de una accesorio deportivo.

¿Porqué lograron tanta popularidad las pulseras Power Balance?

La popularidad de las pulseras Power Balance se debe a su campaña publicitaria engañosa donde prometían una infinidad de cosas como: equilibrio extraordinario, más fuerza, más agilidad, concentración e inclusive mejorar la salud y alargar la vida. Algunos de sus más vistosos comerciales ponían a varios sujetos parados en una pierna e incitando a otros diciendo “trata de tirarme, verás que no caigo” demostrando de ésa manera el “poder” de la pulsera Power Balance. Ésta clase de publicidad llevó las acciones de la compañía en picada hacía la quiebra, pues tuvo que indemnizar a cada uno de los clientes estafados alrededor del mundo pagando una cifra que llegó a sumar los $60 millones de dólares.

¿Entonces, Power Balance es un fraude?

La respuesta a ésto es sí y no, puesto que la compañía volvió a levantarse con un nuevo sistema de publicidad donde no hacen mención directa de los “poderes” o “milagros” de sus pulseras de goma. Ahora solo hacen mención que el holograma de sus pulseras Power Balance está basado en la filosofía oriental, y citando parte de sus preguntas frecuentes  FAQ (por sus siglas en inglés) encontramos ésto.

Muchas filosofías orientales contienen ideas relacionadas con la energía. Éstas ideas son conocidas generalmente como Chi o Chakras. Hay una serie de prácticas bien conocidas como la acupuntura, la meditación y el Feng Shu, en las cuales se cree que afectan estas energías. El holograma se basa en algunas de esas mismas ideologías.”

También encontramos ésta otra cita interesante respecto a si las pulseras conceden las habilidades prometidas en el pasado.

Aunque hemos recibido testimonios y respuestas de todo el mundo acerca de como Power Balance ha ayudado a la gente, no hay seguridad de funcione para todos. No hacemos testimonios y dejamos que el consumidor decida en base a su experiencia. Es por eso que ofrecemos un servicio garantizado de devolución en 30 días. Si no está satisfecho, simplemente devuelva el producto dentro de los primeros 30 días con el comprobante de compra.”

Puedes leer todas y cada una de sus preguntas frecuentes en su página oficial [inglés]

En conclusión, ¿vale la pena comprar una pulsera Power Balance?

Claro que sí, si eres un amante de las pulseras deportivas seguramente amarás tener una Power Balance, las pulseras cuentan con diseños llamativos y personalizables con banderas de todo el mundo (pedido especial) y sus power balancediseños genéricos son de gran calidad también.  ¿Qué dices tú, te gustan las pulseras Power Balance dejando atrás su obscuro pasado?

 

 

3 Comentarios

  1. el caballo de troya
  2. gatita bella

¡Anímate a dejar un comentario!