Pulseras de silicona – ¿Cómo se fabrican?

Pulseras de silicona

Las pulseras de silicona son un gran accesorio tanto para la moda como para el marketing; y es que su flexibilidad les permite ser utilizadas para todo tipo de eventos y causas.

El proceso de fabricación de las pulseras de silicona (o silicón) tiende a variar en dificultad dependiendo de su estilo.

 

Fabricación y estilos de pulseras

Las pulseras de silicona de bajo relieve requieren un molde a la medida que se ajuste al diseño deseado, éstas vienen en dos tallas (niño y adulto).

Una vez creada la pulsera, se procede a continuación a crear el mensaje, logotipo o ambos.

Las pulseras de silicona que llevan algún tipo de inscripción son las más populares dentro del mercado, ya que son generalmente usadas para el marketing.

Debido a que éste tipo de pulseras requiere de un molde, son generalmente costosas al ser ordenadas en lotes pequeños, por lo que se recomienda hacer un mayor a las 200 pulseras, de ésta manera su precio individual oscilará entre los $0.04 y $0.8 centavos de dolar por pulsera.

Pulseras de silicona alto relieve

Las pulseras grabadas en alto relieve tienden a tener un mayor encanto por su apariencia en “3D”, y a pesar de ser tan diferentes en estilo a las de bajo relieve, éstas también requieren un molde único y a la medida.

El precio y el tiempo de fabricación de las pulseras en alto relieve es comparable al de las pulseras que llevan la inscripción por debajo  (bajo relieve).

Las pulseras de silicón son lo bastante resistentes para hacer frente al paso del  tiempo sin perder sus gravados, es por eso que son una herramienta fundamental del marketing.

Pulseras de silicona grabadas con láser

Éste tipo de pulseras son creadas mediante una máquina láser para obtener mejor precisión en el grabado y logotipo. El grabado comienza a hacerse sobre una pulsera de silicona en blanco, formando poco a poco el mensaje o logo deseados.

Las pulseras de silicona grabadas con láser están ganando una amplia popularidad hoy en día y ésto se debe a que no requieren de  un molde para su fabricación.

Gracias a ésto, son las más populares a la hora de hacer lotes pequeños ya que al no necesitar un molde, su precio suele ser bastante accesible para todos.

Las pulseras también cuentan con una amplia variedad de colores y combinaciones de letras, símbolos y emblemas.

El color de cada pulsera tiene un significado simbólico que deberías de conocer antes de empezar tu campaña publicitaria o cualquier otro evento que las requiera.

Puedes hacerlo en nuestro artículo: ¿Qué significan los colores en las pulseras?

 

Proceso de manufactura: Pulseras de silicona

El vídeo es de mala calidad y se encuentra en idioma extranjero, más sin embargo se aprecia el proceso de fabricación de las pulseras de silicón.

 

 

¡Anímate a dejar un comentario!