Pulseras de hilo

pulseras de hilo

Las pulseras de hilo (también conocidas como pulseras de la amistad) son muy populares entre los niños y adolescentes ya que son fáciles de hacer y sobre todo muy divertidas.

Más sin embargo, la facilidad a la hora de hacer pulseras de hilo es muy relativa, ya que la gran variedad de sus diseños implica una gran variedad de dificultad.

¿Cómo hacer pulseras de hilo fáciles?

Si eres un principiante en las pulseras de hilo te recomiendo empezar por éste magnífico vídeo-tutorial donde se te enseña a hacer 5 fabulosos diseños que son perfectos para las personas nuevas en el arte del hilo. ¿Porqué no le echas un vistazo y haces tus primeras pulseras de hilo?

Necesitarás:

– Hilos de distintos colores (Se usa hilo para bordar ya que es más grueso)
– Tijeras
– Trozo de cartulina o cartón (se utilizará para hacer un telar necesario para hacer las pulseras de hilo)
– Vaso o cualquier objeto para trazar un círculo
– Botón (para cerrar las pulseras)

¿Todo listo y en orden? Es momento de empezar a fabricar tu primera pulsera de hilo con el vídeo-tutorial de abajo.

 

¿Qué tal quedaron esas pulseras de hilo? No te preocupes si tardas un poco en entender los patrones, las pulseras de hilo son algo complicadas al principio y requieren mucha paciencia.

Éstas pulseras tienen muchísimas maneras de elaborarse, ya sea a “mano limpia” o con ayuda de telares como en el caso anterior. A continuación te mostraremos otra forma de hacer una pulsera de hacer una pulsera de la amistad (sin telar improvisado).

Los materiales:

  • 127 cm de Hilo para bordar (dos colores distintos)
  • Cinta
  • Tijeras
  • Aguja
  • Botón

El vídeo se encuentra en inglés y sin subtítulos al español, pero no te desanimes que no encontrarás otro tan bien explicado para hacer pulseras de hilo, el vídeo está diseñado para principiantes y es muy fácil de seguir.

Si tienes algún problema para ver un paso puedes editar el vídeo y cambiar su velocidad de reproducción a 0.5, de ésta manera no te perderás detalle alguno.
Para cambiar la velocidad del vídeo, una ves empezado dar click en el pequeño engrane en la esquina inferior derecha, selecciona velocidad y a continuación 0.5

¿Todo en orden? empecemos.

 

¿Como te fue con tu pulsera de hilo? Sabemos que toma tiempo pero al momento de terminarla deja una sensación de satisfacción enorme ¿y sabes qué? ahora podrás presumirla con el mundo entero, comprar pulseras es bueno, pero hacerlas es mejor.

Si encuentras a las pulseras de hilo un poco difíciles para ti, puedes empezar por las de gomitas, son más sencillas e igual de monas.
Visita nuestra sección de tutoriales para hacer pulseras y comienza a aprender.

Créditos autor de vídeo: Sara
Si aún no lo haces síguenos en facebook 😉

¿Te fue útil el artículo? No te olvides de calificarlo.

 

¡Anímate a dejar un comentario!