Pulseras de goma dan cáncer ¿Realidad o mito?

pulseras de goma dan cáncer

 

Mucho se a especulado acerca de que si las pulseras de goma dan cáncer o no. Lo cierto en éstos rumores es que varias marcas de gomitas tienden a imitar los productos originales rainwbow loom. Dichas imitaciones contienen químicos peligrosos que pueden incrementar el riesgo de cáncer.

Se a popularizado que uno de los componentes de las famosas liguitas es dañino para la salud. El ácido ftálico que es usado para otorgar propiedades mecánicas a diversos plásticos, por ejemplo con el PVC. También es usado en la elaboración de envases plásticos de bebidas, como las botellas de refresco o agua.

¿Entonces, las pulseras de goma dan cáncer?

A ciencia cierta no se sabe si las pulseras de goma dan cáncer, debido a que los componentes como el ácido ftálico se encuentran en cantidades tan pequeñas que son inofensivas para el ser humano. Pero hay quienes afirman lo contrario.

Una investigación realizada en México (Guanajuato) indicó que no hay evidencia que sustente que las pulseras de goma dan cáncer. Tampoco que  exista un peligro por exposición prolongada en niños u adultos a estas pulseras. Aunque existiera una exposición directa al ácido ftálico, las gomitas contienen tan poca cantidad que sería nulo para nuestro organismo, y por lo tanto, inofensivo.

¿Que dice la ciencia al respecto?

pulseras de goma dan cáncer - doctora minia campos

La doctora Minia Campos se encuentra a cargo del departamento de dermatología en el hospital Gregorio Marañón.

El portal de internet http://looq.es se a puesto en contacto con una dermatóloga española experta en el tema que nos da su opinión y punto de vista respecto a éstas especulaciones.

Para la doctora campos, el riesgo presente en las pulseras de goma no es el cáncer, si no las alergias que éstas podrían ocasionar al entrar en contacto con nuestra piel.

” La incidencia aumenta con la edad, por lo que en los niños estas alergias son excepcionales.

Para hacerse alérgico a las gomas es preciso una exposición repetida en el tiempo.

Afortunadamente, las pulseras han sido una moda que ha durado unos meses,

por lo que el pequeño periodo de tiempo junto a la pequeña parte del cuerpo expuesta

disminuyen mucho el riesgo de generación de dermatitis alérgica de contacto “.

Las pulseras de goma no causan cáncer

La doctora Campos afirma que los materiales empleados en las pulseras no se encuentran relacionados con ningún tipo de cáncer.

Más sin embargo, advierte que las gomas de imitación contienen ciertos materiales que pueden causar alergias en la piel con el uso prolongado.

Para asegurarse que sus gomitas sean de la mejor calidad, es altamente recomendable verificar que el producto cuente con el sello de Certificación Europea (CE) lo cual permite la venta segura dentro de todo Europa y garantiza estar libre de peligros.

Las gomitas y productos rainbowloom cuentan con la certificación europea al igual que cumplen con todas las normas de seguridad de los estados unidos, por lo cual su uso es completamente seguro para niños mayores a 6 años.

Si te a sido útil la información regálanos una calificación en las estrellitas de abajo o una acción social, muchas gracias.

Atentamente pulserasdegoma.org

 

 

4 Comentarios

  1. laura

¡Anímate a dejar un comentario!