¿Cómo una pulsera puede salvarte la vida?

¿Cómo algo tan simple como una pulsera de goma puede salvarte la vida?  Quizá te estés preguntando eso mientras lees estas líneas.  Una pulsera no es solo decorativa y puede ser puesta al servicio del portador; llegando incluso a salvarle la vida. A continuación te mostramos como las pulseras de goma  pueden salvarte a ti o a un ser querido.

1.-  Graba tú nombre y tipo de sangre en ella

Los accidentes están presentes día con día y desgraciadamente no estamos exentos de alguno de ellos. En caso de que llegásemos a sufrir uno, tener un brazalete marcado con tu tipo de sangre puede ayudar a los médicos a ahorrar minutos; e incluso segundos vitales en caso de necesitar una transfusión sanguínea.  ¿Pero no existe esa información ya en mis 
credenciales? 
Por su puesto, pero las credenciales usualmente son almacenadas en carteras y bolsos. Desafortunadamente, existen personas que se aprovechan de los accidentes y pueden hurtar tu bolso o cartera. Llevándose consigo información vital.Pulsera de goma salvarte la vida
Si esto no es suficiente para convencerte del uso de una pulsera. Los médicos no toman muy en cuenta el tipo de sangre grabado en las credenciales. Pues asumen que las personas desconocen su tipo de sangre y sólo llenaron la información como requisito. En cambio, si te has tomado la molestia de personalizar una pulsera con tu nombre y tipo de sangre, los datos dan más fiabilidad.

 

2.- Graba el teléfono y nombre de contacto en caso de accidente

Una vez más estos datos van en las credenciales o en el teléfono celular. Lamentablemente, tanto el móvil como las carteras son objetos de valor y no tardarán en desaparecer.

Es altamente recomendable tenerlos en la pulsera de goma. Esta no es un objeto de valor, por lo cual nadie va a intentar hacerse con ella.

3.- ¿Eres padre o hermano de algún niño pequeño?

Tener a un pequeñín bajo tu cuidado puede ser un trabajo de tiempo completo.  Sin descansos ni distracciones, pues por más educado que tengas al peque, recuerda que siguen siendo niños; y los niños son curiosos, juguetones y traviesos.

Nunca se vidaestán en un solo sitio y al menor descuido ¡saz! Desaparecen de tu vista. En una pequeña pulsera de goma, que seguro no se resistirán en llevar, puedes grabar datos de contacto.  De esa manera ayudas a las personas y oficiales de policía a encontrarte.  De igual manera, la pulsera de goma brinda seguridad a tu menor. Sabrá que si llega a perderse sólo debe mostrar su pulsera a un oficial de policía.

4.- Padecimiento de alergias

¿Eres alérgico(a) a algún tipo de comida o medicamento?

Si la respuesta es sí, es de muchísima importancia que pongas está información en tu pulsera. Ya que una dosis de, por ejemplo, penicilina, podría matarte. Muchas veces las enfermeras o médicos no tienen tiempo en una emergencia de llamar o preguntar  por ahí tus alergias. Especialmente cuando no hay a quien pregunta. Y una manera sencilla de dar esta información vital es grabándola en tu brazalete.

¿Por qué alguien iba a notar mi pulsera?

En los hospitales es común que los pacientes usen brazaletes con su información médica. Por lo cual el personal de salud a desarrollado el hábito de revisar las pulseras.
vida

Difunde la información con amigos, familiares o en redes sociales. Puedes ayudar a salvar una vida.

 

 

 

 

3 Comentarios

  1. Mariía H.

¡Anímate a dejar un comentario!