¿Cómo hacer una pulsera cola de pescado?

Bienvenido, hoy aprenderemos a hacer la ya conocida pulsera cola de pescado. Las pulseras de gomitas son muy populares hoy en día, y como no todos tienen un telar para hacerlas, aquí les muestro como hacerla paso a paso.

*Materiales necesarios:
– Dos plumas o lápices
– Un clip de plástico en forma de ‘C’ o de ‘S’
– Liguitas de dos colores [para este diseño usaremos negras y rosas, aunque tu puedes usar cualquier combinación que gustes, inclusive más de dos colores si lo prefieres]

¿No sabes dónde conseguir estos materiales? Prueba en las papelerías o mercerías de tu localidad, son bastante comunes ahí, inclusive puedes encontrarlos en waltmart.

Recuerda que la pieza que estamos apunto de hacerse es la pulsera cola de pescado, es una de las más populares ahi fuera por su facilidad de elaborar y pocos requerimientos (como el telar).

materiales

 

Y bien ¿todo listo? ¡Pues empecemos!

  • Primer paso: pon una gomita en uno de los palitos, plumas o lápices que estés usando. Asegúrate de ponerla en el extremo superior, no la pases al centro ni la hundas totalmente, déjala casi en la orillita. Una vez allí, sácala de un solo extremo, tuércela de manera que forme un 8 o símbolo de infinito, o bien, la cola de pescado; ahora, ese otro orificio recién formado colócalo en la otra pluma o lápiz. Te debe quedar algo así:

gomita

 

  • Segundo paso: Ahora, pon tu segundo color encima de la bandita ya colocada (de manera normal, sin torcerla), y luego vuelve a poner otra gomita del primer color encima de esta. Sigue la secuencia de imagenes para que veas como debes ir colocando las liguitas.
    gomita(1) gomita3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Tercer paso: Ahora, toma un extremo de la primera liguita que introdujiste (obviamente la de hasta abajo) levántala y sácala por encima de tus dedos o palitos. Ahora toma el otro extremo y haz lo mismo (guíate por las imagenes de abajo). Te debe de quedar algo así:

gomita 4cola de pescado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

gomita6

 

  • Cuarto paso: Agrega otra gomita del segundo color y repite el tercer paso una y otra vez (intercambiando los colores). Síguelo haciendo hasta que la pulsera quede del tamaño deseado (ya sea para tu muñeca o para la de alguien más).
    pulsera cola de pescado

 

  • Quinto paso: Ahora que tienes el tamaño deseado ¿Recuerdas ese clip en ‘c’ o ‘s’ que te pedí al principio? Pues a llegado la hora de usarlo. Saca la pulsera de entre tus dedos o varitas, une los dos extremos que quedaran con forma de ‘Y’con un ganchito del clip (ya sea ‘C’ o ‘S’). Una vez hecho esto, une el ganchito restante con la colita de la pulsera (el extremo que se fue alargando, la primera liga que pusiste) y quedará formado el circulo a la medida. ¿Notas su forma en ligeras ‘v’? por eso se le conoce como pulsera cola de pescado, existe también la pulsera cola de pescado invertida.


pulsera cola de pescadogomita8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PULSERA

 

  • Sexto paso: ¡A presumir de tu nueva pulsera cola de pescado, enhorabuena!

Créditos:

Autor: Be_jealous
Traducción: Pulseras de goma

 

¡Anímate a dejar un comentario!