¿ Alergias a las pulseras ?

alergias

Las alergias se encuentran en todos lados, incluso en nuestras amadas pulseras de gomita. Las pulseras de goma son divertidas e inofensivas para la mayoría de las personas, pero  hay un reducido número de usuarios que experimentan ligeras o severas reacciones al portar una de ellas, pero ¿sabes a que se debe esto?

Las reacciones negativas las presentan solamente aquellas personas alérgicas a los productos de látex, dentro de las varias reacciones que pueden provocar dichas alergias se encuentran la eritema, la urticaria o simplemente algo de picazón y enrojecimiento en el área.

Inclusive  se puede  llegar a sufrir una reacción respiratoria negativa  que puede ocasionar molestias como: Tos, estornudos, moqueo, picazón en la nariz y garganta rasposa. Una reacción respiratoria grave puede hacer que el usuario  desarrolle síntomas como la falta aliento o sibilancias severas.

Si experimentas una o más de las molestias descritas aquí, te pedimos de favor que retires tu pulsera de inmediato y consultes a un médico, pues puedes ser alérgica(o) al látex (o derivados)

Aunque no todo está perdido, las gomitas rainbow loom son 100% libres de látex, lo que significa que no deberías de experimentar ningún tipo de molestia con ellas.

alergias

Aqui se puede observar algunos efectos de las alergias al látex.

¿Qué hacer si presento alguna de estas molestias (alergias)?

Primero que todo, no te puedes auto-diagnosticar, ocupas ir con tú médico, él te hará un par de preguntas para dictaminar tus inquietudes, y en caso de presentar varios síntomas de esta alergia, se encargará de realizar unos exámenes para corroborar (por lo regular son sanguíneos).

Inclusive, puedes llegar a presentar las mismas molestias al consumir alimentos que contienen las mismas proteínas que el látex, los principales son: Aguacates, castañas y plátanos, pero también se ven presentes en los melones, kiwis, zanahorias, manzanas y otras más, para leer el resto de los alimentos que contienen dicha proteína, así como también un poco más de información sobre las alergias al látex en general puedes hacerlo aquí mismo.

Y pues ya lo sabes, cualquier tipo de molestia, anda con el médico, esperemos que no seas alérgico a las gomitas y así continúes con ellas, un saludo.

Quizá también te interese este artículo que expone los componentes tóxicos de las pulseras. Puedes verlo aquí.