15 curiosidades “life hacks” con tus gomitas

Las gomitas tienen muchísimos usos, no solo sirven para hacer las pulseras de goma que tanto te gustan, también cuentan con utilidad en diversos tipos de situaciones cotidianas o “life hacks”  ¿quieres ejemplos? aquí te pongo algunos.

 

1.-  Mantén la ropa ne su lugargomitas trucos

Evita que tus vestidos o camisas se deslicen por los ganchos (puede ser bastante molesto) solo coloca un par de gomitas de cada lado y éstas actuaran como “freno de mano” para tus prendas.

2.- ¿Lista(o) para la selfie? 

gomitas tripoio

Si eres una aficionada al auto retrato y quieres una excelente foto en pose “casual” no tienes más que buscarte un buen frasco, vaso o algo por el estilo y adaptar tu móvil con la ayuda de una gomita para lograr la foto que estabas buscando en éste magnifico trípode casero.

3.- ¿A quién no se le a caído la batería de la laptop?

gomas trucos

Asegura tu batería en espacios reducidos con una gomita, ésta actuará como un ancla y no permitirá que tu batería caiga al piso de nuevo.

4.- ¿Problemas de organización?

gomitas utilidades

Si ocupas un poco de espacio extra almacenando toallas de baño o ropa y eso de doblar la ropa no se te da bien, te aconsejo que pruebes a enrollarlas y luego usar un par de gomitas para mantener tu ropa o toallas comprimidas, esto te dará el espacio que deseas sin esforzarte demasiado.

5.- ¡Mira nomas cuantas manchas hay en el piso!

gomitas pintura

Si estás teniendo problemas a la hora de pintar por el exceso de pintura en tus brochas, te aconsejo que pongas una liguita alrededor de la lata, de ésta manera podrás retirar el exceso de pintura en ellas, reduciendo enormemente la cantidad de pintura que cae al suelo.

6.- Ahorra jabón

jabon gomitas

 

Todos sabemos que es un hecho que éstos dispensadores de jabón líquido siempre dan más del necesario, una gomita bien posicionada (como se ve en la fotografía) puede reducir la cantidad de jabón dispensada y de ésta manera ahorrarte un poco de dinero ¿poco es mejor que nada no?

7.- ¡Esa tabla no deja de moverse!

trucos con gomitas

Si eres quien se encarga de la comida en casa o al menos utilizas la tabla para alimentos de bes en cuando sabrás que a la hora de picar algo se vuelve toda una bailarina profesional. No se queda quiera y se desliza por toda la mesa (especialmente las de plástico). Para remediar esto usamos un par de gomitas de cada lado que la frenaran cómodamente en su lugar.

8.- Manten tus libros cerrados

libro, trucos con gomitas

¿Te a pasado que tus libros quedan semi-abiertos y al cerrarlos acabas aplastando varias páginas? Seguro que sí, tu libro acaba viéndose como una especie de acordeón. Para evitar esto usaremos una gomita para mantenerlo cerrado,también la puedes usar como separador si se da el caso.

9.- GPS o entretenimiento para los niños.

gomitas utiles

Si tu celular cuenta con un dispositivo GPS (seguro lo hace) entonces esto te resultará muy útil, puedes “empotrar” tu dispositivo móvil al retrovisor y así obtener una visión más detallada, a la vez que un audio más legible a la hora de las direcciones. También puedes poner vídeos o películas para los pasajeros en un viaje.

10.- Desatornillar un tornillo resbaladizo

6938fb3e2443d79f296036959d503eab

Si no cuentas con el tamaño correcto del destornillador es posible que te sea imposible quitar ese tornillo y sólo terminarás dañandolo. Usa una gomita para ayudar a tu herramienta a adaptarse al tornillo, verás que lo quitarás en cuestión de segundos.

11.- Evita que las puertas se cierren

6604131647e70d2d9593f22fb7548808

Ésto viene bastante útil si te estás mudando o simplemente descargando cosas del súper a tu casa, ya que ocupamos las dos manos y la puerta abierta. La gomita mantendrá la puerta abierta para ti, solo requerirá de un empujoncito con tu cuerpo, manos libres (bendita tecnología).

12.- Y hablando de mudanzas

life hacks gomitas

 

Apóyate en un par de gomitas para mantener tus trastes y sus tapaderas en su lugar a la hora de la mudanza.

13.- El té en su lugar

72761cdf87e2abdd408ff31312ff3cd0

Si acostumbras a tomar té, sabrás que la mayoría de las veces si lo dejas desatendido el saquito entero (con todo y agarradera) terminarán dentro de la tasa o vaso, haciéndolo bastante molesto a la hora de retirarlo. Una gomita remedia esto sin esfuerzo alguno.

14.- Un agarre extra

life hacks

Si estás tratando de abrir un frasco y la tapa se sigue resbalando, no tienes más que enredar un par de gomitas a su alrededor para obtener ese agarre extra que necesitas.

15.- Manten tus credenciales juntas

pulseras de goma

Si eres un amo del desorden esto te ayudará a mantener tus credenciales ordenadas , ya sea que cuentes con gomitas pequeñas o grandes te serán de gran utilidad para aplicar este truco.

 

Cuéntanos ¿que más utilidades se te ocurren?

 

3 Comentarios

  1. erika peña
  2. moniquita estrella
  3. Elsa Fierro

¡Anímate a dejar un comentario!